Gafas de sol con alta protección solar

Los efectos del sol y la radiación solar UV en la piel son bien conocidos. Un buen protector solar es uno de los productos esenciales que una persona necesita para ir a la playa en unas vacaciones de verano o simplemente para proteger su piel en días soleados.

Igual de importante es proteger otras partes del cuerpo – especialmente los ojos. Los ojos son particularmente sensibles a los daños del sol. Muchas personas creen que siempre y cuando no miren directamente al sol no hay peligro de sufrir daños, sin embargo, las personas estamos expuestas a la radiación solar donde quiera que vayamos.

Es especialmente importante proteger los ojos cuando en situaciones donde es necesaria la exposición prolongada a la luz solar reflejada. Un ejemplo de esto podría ser la conducción, donde la luz del sol se refleja en el pavimento y a través del parabrisas del coche. Del mismo modo sucede con la radiación solar  que se refleja de la nieve o el reflejo del agua de la piscina o del mar. No proteger adecuadamente los ojos del sol puede ponerlos en grave peligro, ya que puede conducir a una serie de problemas de salud, incluyendo el cáncer de ojo, pérdida de visión y ceguera. Para evitar estos riesgos, entra en juego la protección UV-400.

¿Qué significa protección UV-400?

UV-400 indica una protección ocular óptima para evitar la exposición de los ojos a los rayos UVA y UVB. Una de las mayores diferencias entre la protección UV-400 y otras protecciones solares es el hecho de que las gafas con protección UV-400 son capaces de bloquear los rayos de luz con longitudes de onda tan pequeñas como 400 nanómetros. Esto significa que se bloquean del 99 al 100 por cien de las radiaciones nocivas del sol.

Filtros (absorción de la luz)

La norma europea EN1836, clasifica los filtros de las lentes de las gafas de sol en 5 categorías. Un filtro de categoría 3 absorbe entre un 82% y un 91% de la luz, lo que los hace aptos para prácticamente cualquier situación.

Polarización de las lentes

Las lentes polarizadas evitan los reflejos incómodos que son provocados por el rebote de la luz del sol sobre superficies lisas (agua, carretera, nieve, etc). Estas lentes solo dejan pasar la luz útil.

Las gafas de madera LembOO

Las lentes de las gafas LembOO han superado estrictos controles de calidad, cumpliendo sobradamente con los estándares definidos por las normativas europeas.
Estas gafas de madera tienen protección UV-400, filtro de bloqueo nivel 3, y además están polarizadas haciendo su uso, además de atractivo, seguro para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *