Cómo cuidar tus gafas de sol de madera

Las gafas de sol de madera son tan duraderas y robustas como cualquier otro tipo de gafas y no necesariamente requieren un cuidado específico, pero sí hay algunos aspectos que conviene tener en cuenta para prolongar su vida al máximo y poder conservarlas en perfecto estado.

Las gafas de madera LembOO están hechas de madera de bambú. Trabajamos con madera de bambú por sus fantásticas propiedades de durabilidad, ligereza y sostenibilidad, además de por la belleza de su color natural.

Nuestras gafas de madera se presentan en tres tonos de bambú; natural, carbonizado y tintado.

Para el cuidado diario, le recomendamos que mantenga sus gafas LembOO en un lugar seguro. No guarde las gafas en un lugar donde se puedan romper, como en su bolsillo, mochila, etc. y mientras que no las esté usando, manténgalas en la funda rígida que ha sido incluida con su compra.

Todas las gafas LembOO se tratan con aceites naturales y ceras antialergénicas. Este recubrimiento protector ayuda a la madera a mantener la humedad adecuada necesaria para prevenir la desecación y/o formación de grietas, mientras que también ayuda a repeler el agua y el sudor. Las gafas LembOO no se dañan por la exposición intermitente a la lluvia o al agua, incluso se pueden meter al agua y flotan, pero se deben secar lo antes posible y antes de ser almacenadas en la funda.

También hay que tener en cuenta que, al igual que cualquier pieza de madera, el color de la montura puede oscurecerse/aclararse ligeramente respecto al original debido al uso. Para intentar evitar este cambio en la tonalidad de la madera, le recomendamos que no deje sus gafas de sol en temperaturas extremadamente frías o calientes durante largos períodos ya que esto puede afectar a la capa protectora.

Aunque es muy poco común, si usted nota que la capa protectora se ha desgastado con el tiempo, puede aplicar sobre la zona afectada una fina capa de cera natural o bálsamo de labios natural con un paño seco y llevando cuidado de no aplicarlo sobre la lente.

Todas nuestras gafas de madera de bambú vienen con bisagras tipo muelle de acero inoxidable que permiten un cómodo ajuste. Estas bisagras no requieren ningún tipo de mantenimiento al ser inoxidables, y al ser tipo flex permiten a las patillas expandirse y contraerse para ajustarse perfectamente a la cabeza de cada persona.

En cuanto al cuidado de las lentes, para ayudar a preservar la calidad óptica de las mismas, con cada par de gafas de sol LembOO se incluye una funda de tela y un paño de limpieza de microfibra, especialmente diseñados para su limpieza y el almacenamiento. Lave a mano el paño de microfibra con regularidad. Use sólo jabón suave y agua para limpiar el producto. Las lentes polarizadas contienen una delgada película reflectante diseñada para ayudar a reducir el deslumbramiento y mejorar el contraste. Este recubrimiento se debe tratar con especial cuidado para evitar que se raye. Si observa polvo o partículas sobre la lente no frote, coloque la lente directamente bajo el chorro de agua del grifo hasta que hayan desaparecido y posteriormente seque y limpie con suavidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *